miércoles, 23 de mayo de 2012

Humanadas

Sale la noticia en el telediario. Un ginecólogo se equivoca: practica mal un aborto a una embarazada de 8 semanas. El tiempo corre, el aborto se hace ilegal (más de 22 semanas), el niño nace y la madre denuncia.
El ginecólogo pierde y debe pagar la manutención del pequeño hasta que éste cumpla 25 años.
Mi pregunta es,
¿cómo le explicas a tu hijo que el dinero que le está pagando ahora la leche, luego los cromos y más tarde la matrícula universitaria se debe a que un hombre no evitó su nacimiento?

domingo, 20 de mayo de 2012

Tenía que escribirlo

Siempre lo he dicho.
A pesar las dificultades, tengo fe.
No creo en la Santa Iglesia, no creo las historias de la biblia, no cumplo ni cumpliré los Diez Mandamientos y no me siento peor persona por no hacerlo. Es más, todos los valores que intento reflejar en mi día a día pretenden ser buenos.
No creo en muchas cosas, pero sí creo otras. Y ahí reside mi fe. Esa mirada al cielo cuando algo dentro duele, esa energía que nace de la nada cuando estás rendido. La gota de esperanza, la motivación. Y es mi fe, mi creencia y no pienso imponérsela a nadie.
Por eso cuando hablo con dios no tengo miedo, ni sigo dogmas, ni me golpeo tres veces el pecho.
Simplemente hablo y dejo que el aire me bese la cara y mueva mi pelo. Y mi abuelo me sople en la nuca para que me ría.
Por eso cuando me entero de las actividades que hacía Sor María Gómez Valbuena o el mismo Marcial Maciel tengo ganas de vomitar (en sus caras).
Y, de la misma manera, cuando leo lo siguiente, vuelvo a recordar que no hay que perder la fe (sea como sea tu fe):

Carta de la semana EL PAIS SEMANAL (domingo 20 de mayo)

Sobre el escrito de Maruja Torres "Los hijos robados", de la página 6 del 6 de mayo:
Soy sacerdote de 80 años. Llevo toda la vida oponiéndome al tratamiento de padre atribuido a los sacerdotes por ser opuesto a la voluntad de Jesús, que decía: "No llaméis padre en la tierra, porque uno solo es vuestro, el del cielo. No os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos" (Evangelio de San Mateo, capítulo 23, versículos 8 y 9). Esto dicho para recriminar la prepotencia, la superioridad, el buscar los primeros puestos. Jesús quería un mundo de iguales. Por eso lo mataron.
Y lo siguen matando". Domingo Riera. Madrid.


La religión no nos hace buenos, nos hace buenos la vida. Y no tiene que ser fácil o difícil. Debe haber alguien que nos enseñe, sin engañarnos, a verlo por nosotros mismos. Y ese alguien puede ser un Jesús o cualquier persona con "su" propia fe. O puede ser un paseo por el campo.
Estoy cansada de imposiciones, vendas en los ojos, arrepentimientos, dinero y fanatismos. Muy cansada.


sábado, 19 de mayo de 2012

JT

Te la canté un invierno, la lenta, la de Sabina y con ella te prometí que seríamos diferentes. Te dije que no habría días en el calendario, pero que te daría todos mis años, los que pasaron y los que vienen tras la esquina. "Parábarábará..." Me subí a tus manos, esas que sujetan varias vidas, varios mundos, entre ellos el mío...y te busqué, despacio, dejando que fueras tú quién se mostrara en cada matiz. - Espera, despacio, nos queda la eternidad. Y el primer día fue empezar, fue un acto, una semilla, un viaje sin regreso. Estés cerca o estés lejos. Mira. Te veo en los ojos de la gente. Y tus ojos son únicos, tan diferentes............ Dime si no sueño que cada noche me sorprendes y me desnudas con los mismos dedos con los que me apartas el pelo, como si hace dos minutos durmieras aquí. Ahora te sigo cantando, de mil maneras. Sin los miedos del principio, pero con los miedos que vengan. A fin de cuentas...muero por ti.

Carabina 3030 - Contigo
http://www.youtube.com/watch?v=6dQkdpMoELk