lunes, 23 de mayo de 2011

Grandes, ustedes.

El mapa español se cubre de azul. Azul político. Azul como distintivo de un partido. El rojo es de los otros, los que han perdido. Ya no somos rojos ni azules, eso fue antes. Ahora somos lo mismo todos, pero con leves matices. Si antes las pieles eran azules o rojas, hoy se pintan levemente las mejillas.
Nada más.
Ojalá pudiera escribir algo interesante.
Pero no me sale.
Igual que cuando cogí mi sobre y fui a votar. Ojalá - pensé - ojalá no pierda nunca la emoción de hacer esto, pero bien es cierto que mucha gente no vota porque se siente fuera del sistema.
Es imposible estar fuera del sistema, nos guste o no.
Por eso voté con la misma ilusión por ejercer mi derecho, pero con total decepción por los nombres contenidos dentro de las urnas. Todos.
Las voces continúan en Sol. Muchas de ellas piden lo que yo pido. Muchas de ellas sueñan con lo que yo sueño.
Pero también allí hay personas que no saben nada y sólo se quejan. Personas que no saben lo que es esforzarse, loque es trabajar, pero se quejan. Eso también me da pena.
No me gusta que se usen los movimientos como éste para soltar nuestra mierda. No.
Las voces de sol piden algo, más o menos claro, están en ello. Piden que "los que trabajan para nosotros" nos escuchen. Al margen de a quién votes, quién seas, o lo que hagas.
Que nos escuchen.
Si yo fuera Aguirre o Gómez o Lara o Díez o Mas, me da igual, me sentaría en la plaza con los jóvenes. Sin miedo.
Porque lo único que queremos es hablar. Es esa política que todos merecemos.
Pero nadie lo hace.
Hoy me siento indignada, por la forma en la que se mueve el mundo, por los políticos, por el dinero, por la falta de moral, porque me cuesta seguir creyendo en las personas...
Hoy me siento decepcionada, porque mis ideas se ven ahogadas bajo la marea azul.
Pero me siento fuerte, porque veo que el mundo cambia, me guste o no, las cosas cambian...
Quizás ahora sienta que he perdido, pero así funciona la democracia.

Cambian los gobiernos, cambian...y eso,el cambio, siempre tiene algo bueno o eso dicen.


Grandes, ustedes. No, no. Ustedes los políticos de hoy no.
Ellos. Ustedes. Los grandes. Los que ya no están.
Desde dónde estén. Cuídennos.

No hay comentarios: