miércoles, 13 de enero de 2010

Caramelos


Yo sólo estudio porque me dan caramelos.

Sólo estudio porque papá y mamá me dan caramelos.

Sólo estudio porque la bibliotecaria me da caramelos.

Sólo estudio por los caramelos.

Si estudio bien me dan caramelos de fresa.

Si estudio regular me dan caramelos de naranja.

Si estudio poco sólo merezco un caramelo de café.

Mi abuelo me daba caramelos de menta de pequeña, pero no para estudiar.
Porque sí.
Los compraba en barritas largas rectangulares y luego lo partía en cuadraditos enanos.
Entonces yo le pedía un caramelo y me daba un trocito, un cuadradito enano.

Siempre tenía en los bolsillos.
Siempre.

Si dices muchas veces "caramelo" la palabra dejará de tener sentido.
caramelo, caramelo, caramelo, caramelo, caramelo, caramelo, caramelo, caramelo.
Por eso estudio, para que me den caramelos.


Un día un niño con una sonda en la nariz me dió un caramelo.
Entonces me di cuenta de lo mucho que había merecido la pena estudiar.

No hay comentarios: