lunes, 9 de junio de 2008

Selectivid.....shhh....respira

Qué nervios...siento cómo dos millones de hormigas corretean por mi corazón de arriba abajo, posando sus patitas "tikitikitikitiki..." sin parar. Ahora mismo mi cerebro se siente presionado, acorralado, vacío, blanco...¿por dónde se ha escapado todo lo que metí? Dicen los mayores que es normal sentirse así...estresado, nervioso, con taquicardias, asfixiado, dolorido, con ganas de llorar, asustado, deprimido, agobiado, desanimado, cobarde....¡que exageración! Es imposible sentirse de todas esas formas y maneras en un sólo día.
Pero es real. Hoy me siento poco original porque sé que mientras estoy sentada estudiando alguien de mi misma comunidad, ciudad, pueblo, calle, edificio ¡ah! está haciendo lo mismo que yo: aburrirse delante de mil folios y pensar...¿estoy estudiando para seguir igual en una universidad en la que me mataré sin descanso para luego poder trabajar y vivir amargado deseando tener mis 15 días de vacaciones? Qué maravilloso...
Así somos pequeñas compañeras de rebaño, somos el futuro del país y ya nos empezamos a caducar antes de salir del frigorífico.

¿Y yo qué hago aquí? Si lo que realmente quiero es vivir corriendo entre montañas y perderme entre los valles más desiertos, para luego bañarme a menos cinco grados en el polo norte y moverme sobre el hielo sin saberlo, quiero correr desnuda por la calle y que nadie en la ciudad se gire al verme, quiero que la violencia sea algo tan grave, que sólo con verla de lejos lloremos de miedo. No puedo acostumbrarme a la vida, quiero ir más allá y desconocerme. Oler las piedras y sentarme en las nubes, besar un guiño de ojos y no cerrarlos después cuando estornude.
Y si estornudo quiero que sea porque mi cuerpo esté cubierto de flores.
Cuando me mire al espejo y vea todas mis arrugas, quiero quererlas tanto como a ti. Después, en silencio, derramaré sobre el agua del mar mil colores.
Para que cuando mis hijos despierten, el arcoiris no se haya ido a dormir.


Mañana y pasado, y pasado mañana selectividad.
Mucha suerte..... (gracias)

No hay comentarios: