miércoles, 29 de septiembre de 2010

29S: Vámonos Merlin


Hoy es un día en el que la palabra derecho brilla en las voces del pueblo, en las pancartas que portan con sus manos de trabajadores, en las calles llenas de carteles que dicen: "Yo voy".
Es un día en el muchos sufren actos vandálicos de aquellos que usan la huelga como medio para hacer el mal, llenando cerraduras con silicona, parando trenes en sus cocheras, bloqueando puertas y carreteras, incluso agrediendo a los que hoy sí quieren trabajar.
Sí, porque la palabra derecho también los abarca ellos.

Derecho a la huelga, pero también derecho al trabajo.
Derecho soñar despierto
y a dormir de lado, boca arriba o boca abajo.
Ya pasear de noche sin miedo.
Derecho a caminar y a sentarse, ya sea en el suelo, en la hierba, en las rodillas de una madre.
A proteger a los niños, a los mayores
a ser inviolable.
Derecho a vestir diferente, de colores
a mirarse desnudo en el espejo del baño y quererse.

Hablamos de derechos, escupimos leyes
dictamos dogmas y nos los creemos.
Yo lo que quiero es que todos intentemos estar bien,
pensando primero en aquellos que por sí mismos
no son capaces de hacerlo, porque no pueden
o porque algún monstruo no les deja.

Hoy no quiero encender la tele, me asustan los días extraños.
Por eso doy al play y escucho a Merlín el Encantador haciendo sus maletas,
para irme con él, para tener de nuevo cuatro años.
A veces, cuando recojo la habitación y sé que nadie me escucha, digo muy bajito: Higitus Figitus...
por si acaso.

No hay comentarios: