lunes, 18 de abril de 2011

Abril 2011

Yo no quiero agradecerte la vida así.
Yo no quiero caminar descalza e implorar tu perdón.
Yo no quiero pedirte la luna, para luego pagártela a plazos, yo no quiero que cada palabra sea una oración.
Yo no quiero acudir a tu casa, si en la mía tú puedes entrar
si me basta un pedazo de tierra para convertir una pradera en tu altar.
Que mi fe no tiene paredes,
no tiene himnos, ni caras, no tiene voz.
Que mi fe es mía.
Y tú no eres un Señor.
Por eso no quiero Semanas Santas, ni meses de juerga.

Lo que quiero es rezarte en el aire, lo que quiero es alabarte en tus obras, lo que añoro es buscarte en las nubes, lo que quiero es buscarte en mis sombras.

Podré respetar, como respeto casi todo.
Pero no soporto a las señoras que ahora hacen penitencia, cuando el resto del año son las peores arpías. No aguanto la hipocresía, pues Moisés estaba en contra de la iconografía. Y en el deje de éstas palabras, se repite el canto con el que muchos nos deleitan estos días "iá...iá...iáaa...".

La Semana Santa no me gusta. Me agobian los pasos, me entristecen las figuras, me revuelven las caras.
No comas carne, no te diviertas, "no te toques"... ¿Alguien puede entender algo?
¿Cuándo dijo Dios que tuviésemos que hacer todo esto?
¿Por qué seguimos demostrando nuestra fe de este modo en lugar de cumplir las palabras de Jesús?
No hace falta caminar descalzo, ni pasar hambre.
Basta con hacer el bien, desde un "Buenos días" hasta llenarte de mierda hasta el cuello por ayudar a otros.
No, es que no me gusta nada la Semana Santa. No me emociona, no me aporta nada.

Yo creo en Dios, creo en mi Padre, creo que mi abuelo juega con él al ajedrez (y le gana, porque mi abuelo era muy bueno). Y hablo con él de vez en cuando, y le pido perdón y le doy las gracias, y no necesito confesarme ni seguir ninguna otra doctrina.
Creo en la libertad religiosa, creo que mis hijos tendrán derecho a creer en quienes ellos decidan, véase Dios, en el que yo creo, véase los Power Rangers, véase el Pastafarismo http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo.
No sé, hay cosas que me dan dolor de cabeza. Pero bueno, deben respetarse, a fin de cuentas no hacen daño a nadie. (o a casi nadie).

1 comentario:

Alejandro Muñoz dijo...

Me gustó mucho tu reflexión al respecto de la Semana Santa y la libertad religiosa... Porque incluso los ateos elegimos no creer en él y somos libres de hacerlo