domingo, 14 de marzo de 2010

Lost

Sólo fue una respuesta, ni bella ni profunda,
pero en cuestión de segundos hizo que su corazón se quedase parado.

Para llenarse lentamente de una luz cegadora,
tan fuerte que le sobrecargó el pecho y sintió
cómo las ganas de llorar y la gratitud se fundían
diluyendo por la sangre hasta las puntas de sus dedos.

En su vida le dijeron muchas cosas,
pero ninguna tan decisiva y tan sincera.
Con temblor bajó el rifle,
sabiendo que ella jamás le perdonaría por haberle arrebatado
lo que más quería en el mundo.

Y tras verla alejarse de vuelta a la playa caminó detrás de sus pasos,

repitiendo constantemente en su cabeza ese último segundo que acababa de vivir,
ese en el que ella murmuró:

"yo te aceptaré"

Puede que para muchas personas que no siguen la serie, Perdidos sólo sea una saga de frikis.

Yo, después de 6 largas temporadas, (no voy a desvelar nada, quién siga la serie puede leer esto con tranquilidad) me he dado cuenta de que al principio sólo quería verla para responder todas las preguntas imposibles que iban surgiendo, pero poco a poco he dejado de centrarme en resolver misterios y entender que es una continua presentación de valores humanos.

Habla de la supervivencia, de la amistad, de la lucha contra uno mismo y del poder que sólo unos cuántos tienen en la vida. Del destino, de la personalidad de cada uno, de cómo somos lo que queremos ser, pero de lo mucho que influyen en nosotros las circunstancias que nos acontecen.

Habla de la bondad y de cómo una persona buena deja de serlo si su primera meta es sobrevivir,

o si es capaz de hacerlo sin perder su integridad moral.

Habla de la soledad y sobre todo, del perdón.

Porque el perdón es el instrumento más valioso que sigue uniendo a personas, grupos y naciones.

Por eso no me avergüenza decir que lloré viendo un capítulo de Perdidos, porque me hizo empatizar tanto con ellos, con los personajes, que realmente fue más que un entretenimiento.

Muchas personas me dirán que sólo es un guión excepcional creado por 10 personas que viven de lujo y cuyos actores y actrices ni tan siquiera se matan por hacer bien sus papeles.

Me da igual. Para mí no es "una americanada" más.

(dedicado a mi papá, mi fiel compañero seguidor de esta gran e inigualable serie)

No hay comentarios: