lunes, 29 de marzo de 2010

Escuela

- Niños, hoy narrarán ante la clase una redacción sobre el mundo que quieren ustedes.
- Señorita, no lo entiendo.
- Sí, es muy fácil. Describan lo que les gusta del planeta, hablen de las ciudades, de los bosques, hablen de cómo quieren que sea todo cuando sean ustedes mayores.


"Yo quiero que la tierra desaparezca bajo el agua, cuando las olas llegan y mojan la playa, para después aparecer suave y mojada y así mis hermanos y yo dejemos nuestras huellas en ella.
También quiero que los pájaros se marchen volando y no vuelvan, que se queden allá dónde van cuando aquí hace demasiado calor, porque cuando regresan se mueren de hambre y caen agotados pidiéndonos ayuda.
Yo quiero que los animales no me tengan miedo, para así acompañarlos en sus viajes por las tierras lejanas y pedirle a la matriarca elefanta que me cuente de dónde venimos y qué será de nosotros.
Quiero ser grande y fuerte, para que nadie pueda obligarme a ser lo que no quiera ser, para que jamás me quiten el nombre y con él mi libertad.
Quiero que el sol no haga daño, que siga siendo nuestro protector.
Y pido a madre Tierra que nos perdone por haberla hecho llorar tantas veces.

1 comentario:

luz de los tejados dijo...

Nunca antes, había visto este auténtico lugar...
Creo que voy a transitar por él durante largos ratos si me dejas las puertas abiertas, claro.
Tú, tu imprenta.
A estas tardías horas he leído una mínima parte y prefiero reservarme para un rato donde abunde la tranquilidad y así concentrarme en toda la tinta que sueltan tus manos, tu mente...

Yo, como niña de una escuela, pido un mundo como el que tú ves.