lunes, 11 de octubre de 2010

Encuentros

- Hola, ¿qué eres?
- Una mariquita, igual que tú.
- No, no lo creo.
- Sí, si lo soy ¿no lo ves? Soy de color rojo con puntitos negros.

- ¡Qué no, qué no!Que no puedes ser una mariquita como yo, porque tienes cuatro patas
- ...

- Y eres demasiado grande
- ...

- Y haces mucho ruido cuando te mueves
- ...
- Y...

- Vale, de acuerdo, tu ganas. No soy una mariquita, pero me gustaría serlo
- ¿Y por qué?
- Porque, siendo como soy, no me gusto

- ¿Por qué no te gustas?
- Porque soy verde amarillento y tengo ojos giratorios, que me marean al observar a los demás.
Y mi lengua es demasiado larga y cuando intento hacer amigos todos salen corriendo y me llaman feo. Si fuese mariquita todos me dirían que soy bello.

- Ahí te equivocas. Como mis colores son llamativos y fuertes muchos animales tienen miedo de que sea venenosa y no me hablan. A veces me siento sola.
- Pues yo creo que eres muy bonita mariquita.
- ¿No te doy miedo?
- No, nada. Creo que eres muy graciosa caminando entre las hojas.
- Pues yo creo que tú eres muy divertido girando los ojos.

- Entonces, ¿no me dejas que sea como tú?
- Sí te dejo, pero deberías aceptarte tal y como eres. Tienes defectos, como yo, pero también haces cosas que yo no sé o no puedo lograr, siéntete orgulloso de ello.
- Gracias mariquita.
- De nada camaleón.



Encontré esta foto en el siguiente enlace y me encantó.

http://www.fondosgratis.com.mx/items/arte/digital/4097_no-seas-una-copia/

No hay comentarios: