viernes, 13 de marzo de 2009

Días de hierba


Mi mano y la de mi amigo Enrique.
"Benetton" digo yo mientras queda inmortalizado el momento.
Y huele a verano en la universidad...huele a frutas que ya van preparando su regreso: las picotas, la sandía, los melocotones, el melón...y lo saboreo mientras todos hablan tomando el sol...y los rayos se reflejan en sus gafas, en su pelo, en las sonrisas que aún se mantienen..a pesar de los inminentes exámenes, de las sillas vacías de la biblioteca que nos reclaman, se oyen las risas en esas bocas tan jóvenes y tan maduras al mismo tiempo.
Crucigramas en equipo, ensaladilla con patatas fritas, la pequeña Mateos caminando como Mickey Mouse, 1/0 = infinito...de risas...
Y corretean las naranjas por la hierba y los apuntes vuelan por la sombra, suena a lo lejos el trinar de alguna sirena (de ambulancia) que nos recuerda porqué vinimos aquí algún día ya lejano.
Ahora sólo sabemos curar "de mentirijillas", pero ya nos creemos expertos matasanos.
Y nos encanta ser "frikis" hablando de ciencia y medicina, para luego cambiar el ligamento inguinal por el mus, el póker, unas cañas, la cachimba, siesta y competiciones de carretillas.

Huele a verano en la universidad.
Lo pienso mientras me asustan los exámenes, el futuro.
Para después girarme y ver a mis amigos corriendo, gritando, saltando, volando, abrazando, soñando, reflexionando...
Y sentirme bien, muy bien,feliz...porque sé que el día de mañana seremos lo que queremos ser.
Y mientras llega, huele a verano.

No hay comentarios: