sábado, 23 de febrero de 2008

Si esto es tradición, arte y marca española...que se pare España, que yo me apeo aquí.


No me importa con quién tenga que discutir, ni que me tachen de cría e ingenua que no conoce la tradición. Me da lo mismo quedarme sola si tengo que gritarlo bien alto, me da igual que por ello me miren mal y no me hablen, porque soy fiel a mis principios.

Desde muy pequeña supe que lo que algunos adultos veían como una bella tradición dónde todo se basa en valor, honor, y espectáculo muy bello, para mí era algo asqueroso, y creo que es la mejor definición que más hiere a aquellos que me tachen de "no saber nada".

Las corridas de toros son asquerosas, aunque al decirlo mi ensayo pierda forma y estilo.

Dicen que el toro muere con honor, señores de verdad, están dándole un atributo humano a un animal, de esa forma me están diciendo que las hormigas también tienen honor, ¿o es que ahora hay diferenciación entre hormigas y toros por sus valores? Claro, del mismo modo las garrapatas tienen sinceridad, algo que jamás he comprobado en los antílopes, fíjate.

Basta ya.

Dicen que es una tradición española que debe respetarse. Yo respeto todo, excepto lo que no cabe en mis principios morales y racionales, por eso levanto la voz si he de discutir.

Y no me vengan a comparar matar a un toro con matar a un caracol para comérnoslo...porque les aseguro que mi rabia tiene un límite. Aún así para los más tontos lo explicaré, la diferencia está en que al toro le clavan banderillas, lo ridiculizan, le clavan una espada y si no muere, le cortan el cuello o lo arrastran por toda la plaza hasta que muera desangrado, al caracol básicamente lo meten en una cacerola y no siente la muerte porque en décimas de segundo fallece sin que su simple "sistema nervioso" (que ni siquiera llega a tener uno formado) pueda sentirlo.

Tradición...¡niña que es una tradición! ¿pues que tradición más horrenda y triste no creen?

Para los incultos, que taurinos e incultos habrá muchos, en el año 1910 los escritores más cosmopolitas e intelectuales de España, entre ellos el ilustre Ortega y Gasset, se avergonzaban porque nosotros, sí, los españolitos, no llegábamos ni a los talones de los europeos, los cuales aborrecían las corridas taurinas mientras nosotros las venerábamos.

Que me tachen de intolerante cuando grito que esto tiene que acabar, porque sólo lo seré con todos aquellos que disfruten viendo a un animal desangrándose en una plaza mientras un hombre se crea importante al tener en sus manos un trapo con el que lo engaña.

El toro no ataca porque tenga honor.

El toro no ataca porque en esa plaza el más animal de los dos es el torero.

Me gustaría cambiar esa tradición y que en vez de toros fuesen leones o rinocerontes, ¡venga valientes! Con lo machotes que son los toreros podrían ponerse delante también ¿no?. Ah, no, que los leones y rinocerontes no tiene honor como los toros, ¡mecachis!

¿O será porque el león tiene más mala leche que el toro? ¡Ay, amigo! ¿Ahora quién es el valiente?

Ya basta, en pleno siglo XXI, que tengamos esto. Y de verdad, no me pongan la excusa de la tradición porque hace siglos también era tradición ver morir a los cristianos en el coliseo y parece que ahora no lo hacemos ¿verdad?.

Que quieren que les diga, mejor admiren a un científico, a un misionero, a un director de cine, a un cantante, miren, a quién ustedes quieran, pero no "beatifiquen" a los toreros que no han hecho nada más importante que asesinar animales.

Si no permitimos que se ahorque a los galgos, que se maltrate a las mascotas domésticas, etc, no permitamos este espectáculo sangriento y tenebroso.

En EEUU hace una semana se retiraron miles de toneladas de carne vacuna del mercado, y no porque estuviese en mal estado, sino porque habían salido a la luz imágenes de la empresa, en las que las reses eran maltratadas y sufrían una muerte agonizante.

¿Cómo es posible que aplaudáis cuando están haciendo sufrir al toro, y os aterren las imágenes de las reses en aquel matadero?

O sois unos insensibles, o realmente más analfabetos de lo que ya me temía.

Ahora elige, ¿en que bando estás? El mío es el de los antitaurinos y no cesaré hasta que las cosas cambien.

Si las corridas de toros son tradición, arte y marca española...

" Que se pare España, que yo me apeo aquí."

3 comentarios:

Carlitos López dijo...

Lo siento... pero te he visto matar hormigas a pisotones...es un poco contradictorio...pero buen intento.De todas formas respeto todas las posturas aunque no las comparta.

Sigue dándole a la pluma.Besitos

Miguel dijo...

Buena exposicion de una opinion sobre un tema, pero nunca insultar he ido a ver toros y me entero que me consideras un analfabeto, pues segun tu opinion si lo soy.
Que te gusten las corridas lo respeto, no te gusten también.
Pero desde gente que compra entras de 5 euros hasta personajes de la cultura van yo creo que no son analfabetos.
De tu admirador número 1 no lo olvides

Carlitos López dijo...

Jajajaja me hace gracia que nos queramos asemejar a los europeos.Por lo menso espero que estes a favor de las centrales nucleares,ya que,es la que nos suministra la luz y en vez de producirla nosotros se la compramos a europa.Ahora gritemos a favor de las nucleares!!contaminación 0!!

(En Francia, el 59% de la electricidad es de origen nuclear. Se ha acumulado ya suficiente experiencia en esos países para garantizar que el uso de la fisión nuclear sea factible, económico y seguro)

Espero tu apoyo!!! Ciao