jueves, 10 de julio de 2008

He vuelto



Lo prometido es deuda y yo prometí volver. En el último momento quise detener el tiempo en esa parada de autobús y pedirle al "chófer" que me dejara despedirme de la alegría gaditana, pero el tiempo es oro y los momentos se acaban demasiado rápido.

Parece que ha sido hace unos minutos cuando me he parado a escribir aquel "me voy...".

Y aquí estoy dejando un "He vuelto".

Vuelvo más dorada.

Más feliz.

Menos joven.

Con el saco de vivencias más pesado.

Con arena en las pestañas y calor en la maleta.

Hoy en el autobús de vuelta descubrí que cada día que pasa me conozco más.

Me veo más adulta...y me gusta. Veo que crezco por dentro y por fuera y lo que más me satisface es que soy consciente de ello. Vamos, que no crezco sin enterarme.


He disfrutado al posar mi mejilla sobre la arena y, aún sabiendo que me manchaba, sentir cada minúsculo grano sobre mi piel.

He dejado que mi cuerpo caminase por la orilla y me convencido de que soy la más bella, la más grácil y la más afortunada.

Luego he tropezado y todos han sonreído, entonces lo he afirmado, soy bella, soy grácil y soy afortunada.

¿La más? Nadie es el o la más. Basta con creer que algo lo eres.


He pensado que el mar jamás perderá ese misterio que esconde en sus entrañas, esa magia que a veces se pierde entre gritos, basura, pieles quemadas y bañistas maleducados.

He recuperado la paz.

Y lo hice mucho antes de irme, lo hice sólo con pensar que sino me ilusiono con lo más pequeño y absurdo de mi vida nada de lo que haga tendá sentido.

Y me ilusioné porque me he pintado las uñas de los pies de color vino.


He vuelto. Me siento diferente. Y me gusta.

Lo llaman desintoxicarse. Sienta bien.


Sé que soy capaz de conseguir mis metas, de sufrir por ellas y disfrutarlas.

Lo que más me satisface es poder decírtelo a ti, decirte que si yo puedo tú puedes.

Desabarata la rutina aunque tu verano se diferencie poco del resto del año.

El mar, la piscina, la bañera.

La montaña, un columpio, un jardín.

La brisa, el abanico, el ventilador.

El moreno, los amigos, leer una novela, comprarte un helado de limón.

Súbete la falda y bájatela sólo cuando te la quites.

Ponte guapa para ir a comprar el pan.

Dale las monedas de la vuelta a algún mendigo.

Pierde la tarde entera bailando salsa en ropa en interior.

Di muchos te quieros.

Da muchos abrazos.

Disfruta...

La felicidad es ese granito de cristal, ése que sólo ves cuando incide la luz en él, aunque siempre viaje contigo.


No hay comentarios: