martes, 17 de febrero de 2009

Limpiando la alcoba

Una vez me dijo mi padre,

"Yo me di cuenta de que me había hecho mayor cuando los cómics dejaron de gustarme"


y hoy limpiando mi habitación he descubierto que me he hecho mayor.

Mortadelo y Filemón me ha mirado con ojos vidriosos cuando les he abandonado en un armario.

Qué sensación más...extraña. No me había dado cuenta de lo que vamos cambiando. No soy consciente. Será porque me miro al espejo todos los días y no le dejo tiempo al tiempo para que me lo enseñe.
Sólo cuando me meto aquí y leo textos que escribí hace tiempo veo cómo he cambiado, veo post a post mi vida escrita; también están las fotos, que me muestran cómo fui; aún mejores son los vídeos, porque me escucho (siempre con esa voz que no reconozco) y sobre todo me descubro: es curioso...daría lo que fuera por ser por un día otra persona y conocerme.
- Hola soy Patapum.
- Hola, soy Laura.
¡Qué miedo! ¿Y si no me cayese bien a mí misma?

Me gusta crecer. Cambiar. Avanzar. Pero me entra una nostalgia por las costillas...porque en ese momento sí que soy consciente de que todo queda atrás.
Como decía aquel anuncio de la serie "Cuéntame": "Cada palabra que digo ya forma parte del pasado" y salia un niño montando en un triciclo..

Antes de terminar de escribir esto he corrido al armario de la terraza y he abierto uno de mis cómics.
Sí, han dejado de engancharme, ya no meriendo pegada a un tebeo (la mayoría están llenos de manchurrones de leche, yogurt y derivados) ni me los llevo a todas partes, ya no los compro en aquella tienda cerca de la playa, ni les pongo pegatinas para numerarlos, pero forman una parte vital de mí por eso aunque ya no me gusten, aunque ya sea "mayor"...
siempre hay un rincón de mi corazón lleno de Doctores Bacterio, Supers, Ofelias, 13 Rue del Percebe, Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio...y mis queridos amigos: Mortadelo y Filemón.


En homenaje a uno de mis ídolos de la infancia (y actuales), gracias Señor Ibáñez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso, tienes razon. Cambiamos, cambiamos...
¿Sabes que cada diez años cambiamos todas la scélulas de nuestro cuerpo? Claro excepto la s neuronas.
Un beso.
Clouseau.

Anónimo dijo...

La semana pasada yo tambien estuve ordenando mi habitacion y encontre comics de mortadelo y filemon..tintin..los frutis...y cuando los estaba encerrando en un armario para olvidarlos nose porque los volvi a dejar en su estanteria...jeje sera que todavia sigo siendo niño..un besoo

P.D.estaba buena la piruleta??

Victor Abarca Ramos dijo...

es bueno cambiar....aunque a mi me siguen gustando los playmobil, sigo jugando con los legos y sigo leyendo cómics...quizás soy como peter pan que se niega a crecer.

un beso pequeña y bienvenida a nunca jamás