viernes, 19 de septiembre de 2008

Soñando

Vivamos en un circo, donde despertemos cada día al escuchar al elefante cantar, y las mujeres barbudas nos saluden al pasar...donde me dejes notas por toda la casa, que digan pequeños "te quieros", felices días, sonrisas y deseos de verme de nuevo, donde los niños nos enseñen a a ser adultos, donde educar no sea trabajo y los cereales se sirvan volando desde un columpio.

Seamos trapecistas a la hora de llevarles al colegio, y corramos montados sobre avestruces, mientras el pequeño termina los deberes que ayer no pudo acabar, se quedó dormido después de nadar en un océano lleno de ballenas azules.

Y cuando nos despidamos para ir a trabajar, nos miremos y nos perdamos durante tanto tiempo, que de tiempo a amanecer tres veces y a atardecer seis.

Seamos artistas desconocidos, de esos que morirán un día sin previo aviso, con una sonrisa, con su mejor vestido, cuyos nombres sólo sirvan para nombrar a otros nuevos, cuyas vidas quedarán en el olvido.

Pero seremos, que es lo importante, seremos tú y yo, seremos un ellos, seremos padres, quizás abuelos, seremos pareja, amigos, compañeros, cómplices, princesa y caballero, yo la Ilíada, tú Homero, seamos papá y mamá, seamos amantes, desconocidos, sinceros...

Y en ese circo que será nuestro hogar no habrá tapias, ni puertas, ni muros, ni nada que separe nuestros mundos.

Sólo habrá millones de motivos para dar un abrazo, guiñar un ojo, reír un rato, saltar sobre el sofá, correr sin parar, manchar, limpiar, debatir, argumentar...

Que precioso es imaginar la vida,
cuando sabes que alguien más bajito que tú vendrá detrás.




No hay comentarios: