sábado, 29 de noviembre de 2008

Siento. Soy. Diente de León.

Un techo de árboles se interponía entre el cielo y mis ojos, dejando sobre mí una suave oscuridad que se veía salpicada por briznas de luz, por gotitas blancas que conseguían pasar entre las hojas, allí en lo alto de las copas.

El silencio dormitaba sobre las rocas, junto a la humedad, al rocío, a la frescura otoñal del bosque. Los colores del verano se oxidaban igual que una manzana en el alféizar de la ventana

y mi cerebro, vacío de preguntas y elucubraciones,

y mi corazón, vacío de recuerdos y tribulaciones,

y yo, llena de pureza, casi transparente, perseguida por el aire y acompañada de los efluvios de las últimas flores.

Sólo natura.

Leza.

Las mariposas libando sobre mi cabeza, degustando mis pensamientos menos fantasiosos, para dejar espacio a la neblina que lentamente se colaba por mi oído.

Y qué frescor en mi cara, la lozanía en mis mejillas.

Un gran sauce, madre sauce, esperaba.

Me esperaba con las ramas caídas, acariciando el suelo, para abrazarme con ellas, suavemente, como si yo fuese un hijo más de Gaia.

Mis pies descalzos sentían el agua corriendo bajo la tierra, como arterias oxigenadas, llenas de vida manteniendo este lugar eterno en el tiempo.

Mi cuerpo perdió sus últimos resquicios de materia, hasta convertirse en un diente de león.

Frágil, pero grandiosamente, sencillamente, armoniosamente...

Bello.

Y volé sobre las copas y el sol me besó en los labios, con tanta pasión,

que mis cipselas, celosas, se soltaron de mis manos y con un soplo de viento se fueron andando.


Maravillada, volé hacia él. Y extendiendo sus rayos me llevó con él, y nos fundimos.

Los pavos reales entonaron sus cantos y la primera gota de rocío cayó al suelo.



Y amando al gran astro comprendí, que sintiendo soy y sin sentir me muero, estando viva o no.
Os invito a pasear por los Jardines de Aranjuez...corréis el riesgo de convertiros en dientes de león...

1 comentario:

Victor Abarca Ramos dijo...

te he dejado en mi blog un regalito para que lo hagas...infit.

haber que pones....jiji deseando de que lo hagas :)