viernes, 7 de marzo de 2008

No al terrorismo

"Tengo miedo. Siempre lo he tenido desde que mi papá es un político y esos señores que se llaman de ETA lo persiguen para hacerle daño. Dice mi papá que él no tiene miedo, que él sólo está cansado de que las 24 horas del día le acompañen unos señores que se llaman Juan y Jorge, muy simpáticos, que son sus guardaespaldas, pero dice mi papá que yo no se lo puedo decir a nadie porque están de incógnito. Y yo no lo hago, es un secreto y yo no cuento secretos.
Mi mamá llora mucho porque no quiere que a mi papá le pase nada, y yo también lloro porque tengo miedo. Me da miedo subir al coche, aunque Juan y Jorge miren debajo de él antes de montar; me da miedo que vayamos de paseo, por eso no quiero salir de casa y me da miedo que la gente se entere de que mi papá tiene guardaespaldas. Yo quiero que esos señores de ETA sean buenos y no maten, porque matar es pecado que lo dice mi profe de religión, y le pregunto a mi papá que por qué qieren hacerle daño, que si él ha hecho algo malo, pero él sólo me dice que lo único que hace es pensar diferente. Yo eso no lo entiendo, entonces ¿le leen el pensamiento? esos de la ETA deben ser muy poderosos entonces, y muy malos, y me dan miedo...
Hoy mi papá y mi mamá han llorado porque esos han matado a otro señor. Mi papá me ha abrazado muy fuerte y me ha dicho que si un día se lo hacían a él que le tenía que prometer que yo lucharía por una España y una Euskadi unidas, y yo como le veía muy triste le he dicho que sí pero no le he entendido nada. Será porque soy demasiado pequeña para entender cosas de mayores, pero lo que si sé es que cuando sea mayor hablaré con todos los de la ETA y les castigaré por matar, y si hacen daño a mi papá, les meteré a todos en una jaula llena de cocodrilos porque como a mí me dan mucho miedo seguro que a ellos también. Yo lo que quiero es ir al cole sin guardaespaldas, aunque Juan y Jorge sean muy divertidos, porque mi papá está cansado de vivir con miedo, y yo también lo estoy."





Hoy era el último día de campaña electoral, por eso cuando me levanté esta mañana pensé en actualizar mi blog con una frase que dijese, "Vota, aunque no te gusten los políticos, aunque pienses que no van a ayudarte en nada, vota porque muchos murieron hace años para conseguir que hoy tú puedas hacerlo, si no tienes motivos, hazlo por todos aquellos que lucharon por la libertad y el derecho a gobernar nuestro país."


Bonita ¿verdad?


Pero a las 15:00 de la tarde, mientras recogía la cocina, la noticia del atentado en Mondragón contra Isaías Carrasco me dejaba completamente trastocada. Como siempre, sentí un fuerte sentimiento de repulsión, de rabia, de incompresión y de dolor, pero fue al escuchar las palabras del reportero "...y su mujer y su hija fueron las primeras en socorrerle...", cuando los ojos se me nublaron y las ganas de llorar fueron inminentes.


Esto tiene que terminar.


Los etarras son unos cobardes que asesinan con bombas, tiros por la espalda y siempre cuando la víctima está indefensa, ni siquiera se atreven a mirar a los ojos a aquellos a los que les van a robar la vida, porque son eso, unos malditos cobardes.


A Isaías Carrasco le dispararon cinco tiros en brazos, cuello y nuca. Fue un único terrorista disfrazado con barba postiza, que después corrió hacia un coche en el que otro terrorista lo esperaba y escaparon.


Aún en ese estado, Isaías logró salir del coche y las primeras en socorrerle fueron su mujer y una de sus dos hijas (deja huérfanos tres hijos, una de dieciséis, otra de veinte y un pequeño de cuatro).


Los vecinos oyeron los disparos pero nadie pudo ver al etarra, ni el coche, ni nada, como siempre, porque nadie ve nada, o lo ve pero calla por miedo; la desgracia es que muchos callan porque apoyan a los terroristas y por ahí comenzaría a romperse la banda, si muchos inconscientes dejasen de apoyarles.


Hoy únicamente puedo pedir silencio para recordarle como víctima, y los gritos de todos para recordarle como un luchador más en esta batalla contra el terrorismo.

No te quedes sentado diciendo "otro...qué pena", levántate, sal a la calle, protesta, educa a tus hijos para que ellos continúen con este proyecto, acabar de una vez con este maldito cáncer.

1 comentario:

La Araña dijo...

Precioso texto, lo copio a mi blog y te linko =)