domingo, 23 de marzo de 2008

Vivir...es luchar

"Sé que existe un lugar más allá entre las estrellas donde nacen los versos que yo nunca pude encontrar..." Mägo de Oz.

Es difícil mantener la sonrisa durante todo el día, tú mismo puedes verlo pues cuando estás riendo durante largo rato te duelen los músculos de la cara y necesitas ponerte serio, con una mueca de infelicidad incluso, para relajarlos.
Así es la vida. Es muy fácil decir "No te entristezcas, para lo corto que es este tiempo no lo malgastes en vivir amargado", claro la frase queda dicha y todos aplaudimos, pero realmente nadie es capaz de sentirse bien todos y cada uno de los días de su vida.
Las personas somos muy diferentes entre nosotras. Claro que existe la empatía, pero hay que reconocer que jamás podremos comprendernos a la perfección unos a otros. Por un lado, eso es lo que nos hace únicos y nos aleja de ser máquinas, por otro lado, es el abismo que produce todas las tensiones en este planeta.
Muchas veces te habrás preguntado "Pero este/a hombre/mujer, ¿cómo puede ser así?"
Lo piensas porque tú no harías eso, tú no vestirías así, tú no hablarías de esa forma, tú no tratarías así a los demás, tú elegirías otra opción, etc...
El hombre nunca cesará en su intento por cambiar a sus semejantes, por inducirles a pensar como él lo hace. Ya lo véis, cuando discutimos lo único que queremos es convencer al otro de que lo nuestro es lo mejor: si no lo conseguimos, pensaremos siempre que el otro está equivocado, si acertamos, dejará de interesarnos hablar con esa persona porque pasará a ser un territorio más conquistado.
Por ello, muchas veces me gustaría que existiese un lugar donde el ser humano perdiese todas sus facultades y simplemente la vida consistiese en ese maravilloso principio "vive y deja vivir".
Un lugar, no tendría que estar más allá de las estrellas, donde olvidásemos por un momento que somos humanos y nos fijásemos en los detalles más insignificantes para transformalos en maravillas del mundo.
El olor de la hierba,
el aire puro y frío de una montaña,
la suavidad del pelaje de un gato,
la mirada de un anciano cuando sonríe,
el tacto de un tronco envejecido,
la belleza de una piedra mojada a orillas de un río,
la paz que se respira cuando hay nubes,
la majestuosidad de una mariposa al batir sus alas,
el sonido del viento,
el olor a salitre en una playa desierta,
el sol cuando acaricia tu cara,
el piar de los pájaros cuando despiertan,
la constancia de las hormigas cuando trabajan,
el amor que le regala una madre a su hijo,
la fusión entre dos labios que se besan,
la complicidad entre dos amigos que se comprenden,
las lágrimas cayendo por las mejillas,
el olor a pan caliente,
el calor del edredón sobre tu cuerpo,
el sabor del chocolate deshaciéndose en tu boca,
el sonido de una voz que te dice "te quiero",
el saber que no estás solo, que la vida es algo más que vivir, que tienes que luchar por conocer el mundo entero, por cultivar todos los saberes, por enriquecerte con todas las culturas.
Disfruta....que la vida eres tú, y tienes que amarla y amarte a ti mismo, porque en cada de nosotros reside el sentido del mundo.
Llora, para luego sonreír.
Sonríe, para luego llorar.
Sonríe y llora, porque eso es la vida.
Vivir.
Y vivir...es luchar.

No hay comentarios: