miércoles, 30 de abril de 2008

Monólogo de una mujer feliz.

Sociedad, no me impongas estar delgada para ser bella, porque a mí no me importa que mis piernas no puedan entrar en una talla 36, los números nunca me han importado, no me obligues a quererme menos sólo porque mis brazos sean tan redondos que mi mano no pueda rodearlos, sólo quiero sentirme bien cuando me llevo la cuchara a la boca, y no creer que con cada bocado estoy asesinando a alguien. No me llames gorda como si fuera un insulto, aunque sea verdad, porque sí, lo estoy ¿y qué? y qué si yo soy feliz, ¿acaso puedes medir la felicidad?
Sé que no cumplo el 90 - 60 - 90, más bien lo excedo de tal forma que mis medidas podrían ser las de 2 mujeres y media con ese prototipo, pero a mí no me importa.
No estoy delgada, pero tengo dos ojos grandes y preciosos, y dicen que mi sonrisa es tan blanca como la luna, y que cuando me río contagio hasta al más triste.
Nunca podré vestir una S, ni una M, alomejor una L, pero cuando llego cada día a la universidad, y entro en el aula de Anatomía, sé que el día de mañana cuando trabaje como cirujana nadie valorará mi competencia por la cantidad de grasa que hay en mi cuerpo, sino por los años de estudio y trabajo que llevaré a mi espalda.
Sé que los hombres no me miran cuando paso por la calle, ni piensan que soy un cuerpo 10, pero cuando hablo en público, todos callan, porque a la hora de debatir cualquier tema o explicar mi postura ante un suceso soy capaz de dejar boquiabiertos a todos.
No necesito que me griten guapa, o que me conozcan por el tamaño de mis pechos o por cómo bailo en el pub más famoso de la ciudad, soy cómo soy y me quiero y no necesito que nadie me lo diga porque me basto yo sola para amarme.
¿Tengo cartucheras? Sí. ¿Y tripa y michelines? Los que tú quieras, cariño. ¿Tengo los brazos morcillones y las piernas rechonchas? También. ¿Y celulitis? Por todas partes.
Me gusto tal y como soy.
Me gusta quedarme desnuda frente al espejo y admirar cada pedazo de mi cuerpo, porque es bello, es natural y perfecto, con sus curvas y redondeces maravillosas.
Estoy gorda, sí, y soy feliz.
Soy una mujer, una mujer que se quiere, una mujer que se ve guapa por su físico y por su inteligencia, por su capacidad para trabajar, por su don de gentes, porque se enamora y es capaz de enamorar, porque encandila, juega, y es encadilada, porque llora cuando es importante y cuando no lo es, porque viste tallas XX....y no le importa, porque cuando camina alza su barbilla y viste faldas cortas por encima de la rodilla.
Porque me gusta ponerme tacones, para que suenen mis pasos.
Estoy gorda, ¿y qué? Y qué si soy feliz así.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por este artículo, magnífico. Has conseguido que mi autoestima se dispare hacia arriba.
Muy bello todo lo que dices, quererse a uno mísmo, que gran verdad.
Le he pasado el link de tu blog a todas mis amigas, para que ellas también aprendan a verse como nos dices tú.
Saludos desde Sevilla de una mujer que usa una talla XX....¡¡¡y le gusta!!!

Andrés Álvarez dijo...

Home, unha de cal e unha de area. Tampoco es que que halla que estar delgado, ni gordo, simplemente tenemos que estar en nuestro peso ideal y saludable, no por una cuestión de estética o autoestima, si no por salud física y mental.

Independientemente de todo eso, creo que el peso ideal o la figura antropométrica correcta son importantes desde el punto de vista de la autoestima y de la perspectiva social.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Estela, mi amiga Blanca me paso tu link y si, me ha gustado mucho lo que has escrito.
Creo que la mujer es bella sólo por ser mujer, aunque como dice el muchacho también hay que estar sano, ni obeso ni raquítico, pero la intención de tu escrito se ve con claridad que es ensalzar la belleza de la mujer, y es cierto que nos ha alegrado leerlo.
Gracias en nombre de todas, ojalá toda la sociedad tuviera una mentalidad así. ¡¡Te felicito!!
Un saludo.

laly77 dijo...

HELLO, SOY TALLA XL A L... ESTOY DEACUERDO EN EL SENTIDO QUE TU CUERPO NO DICTA QUIEN ERES, PORQUE ALMA Y CEREBRO ESTAN SEPARADOS DE LO MATERIAL Y LA SOCIEDAD NO PUEDE DICTAR LAS MEDIDAS QUE DEBES TENER, SINEMBARGO SI PUEDE HACERTE SABER QUE ES UN PROBLEMA CRITICO DE SALUD. ACTUALMENTE TENGO MIOMAS QUE AFECTAN EL PODER EMBARAZARME, MIOMAS GENERADOS POR SOBRE PRODUCCION DE ESTROGENOS, QUE SE ELEVAN EN GRAN MEDIDA POR EL EXCESO DE GRASA EN MI CUERPO... LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA ES MUY IMPORTANTE, UNO NO VALE MENOS O MAS, NADIE NOS COMPRA POR KILOS, PERO LA SALUD SI NOS DEBE IMPORTAR DE SOBREMANERA

berenice mexico dijo...

solo kiero felicitarte yo soy una mujer de 27 años con este problema tenia mi autoestima por los suelos pero creeme que al leer esto que escribistes mi la levanto porque es muy sierto lo que dices mi problema es de la tiroidez pero hasta ahorita no he encontrado un medico que me ayude en mi problema ahora solo busco poder embarazarme pero primero tengo que checarme gracias por dedicarnos este pequeño espacio a nosotras que somos muchas y creo que la mayoria de nosotras pasamos por cosas similares gracias.....

Laura Navas M dijo...

Eso es. Ni obesidad ni raquitismo.
Con esta entrada quería hacer una reflexión sobre nosotras, las mujeres, que ante todo nos queramos con los defectos que poseemos y siempre pensando en la salud.