martes, 6 de enero de 2009

ACTÚA

Dicen que no es la mejor manera de empezar el año, pero a fin de cuentas cómo voy a escribir algo bello, por muchas gracias que pueda darle yo a la vida, si a cada paso que doy sé que en otra parte del mundo el llanto supera el estruendo de las bombas.
Y por muchas imágenes cruentas y aterradoras no sales de tu empanamiento mental.
¿Quieres concienciarte?
Imagina que estás tan tranquilo, ahora mismo. Lees esto mientras estás en casa, en el trabajo, descansando...De repente oyes un estallido y al mirar por la ventana sólo hay humo a lo lejos.
Tu corazón se acelera, pero tu cerebro en un intento de protegerte te dice "No es nada, no es nada, además tú estás a salvo, tranquilízate, estás a salvo, seguro que ha sido un accidente de avión y no ha habido heridos...ha sido eso seguro..."
Vuelves a sentarte, aún tiemblas y antes de que puedas retomar la lectura ves como a lo lejos 3 aviones pasan velozmente, dejando caer tras de sí bolas de luz, como si fueran fuegos artificiales, pero que a medida que toman contacto con el suelo, estallan. Son bombas.
No entiendes nada.
Sólo piensas que esto acabará.
Recuerdas a tus abuelos cuando contaban aquello de la guerra, cuando se escondían en los sótanos y apagaban las luces.
Tú no sabes dónde esconderte. Te aferras a la idea de que eres inocente, que jamás harían daño a un inocente.
Pero desconoces que eso, en una guerra, no importa.
Y escuchas gritos y ves con terror como la calle se llena de mujeres corriendo con sus hijos heridos en brazos, de hombres que piden ayuda porque no encuentran su casa entre los escombros, de ancianos que agonizan bajo una piedra que se derrumbó sobre ellos.
Y esta vez no puedes apagar el televisor para que todo termine.

Lo que está pasando en Gaza es un genocidio.
No seas indiferente, por favor.
Ni palestinos ni israelíes.
NO HAY BANDOS.
Lo único que hay son inocentes asesinados porque se mantienen mudos, bajo el cañón de los fusiles que los fanáticos asesinos apuntan contra los otros y contra ellos mismos.
No te mantengas al margen de esto. No vivas con esa losa. Manifiéstate porque aunque creas que no, si sirve de algo. Los conformistas son los culpables de la existencia de sociedades enfermas.

1 comentario:

Nuesa Literària dijo...

Completamente de acuerdo.