sábado, 31 de enero de 2009

Para él

Quién lo diría. ¿Hace cuánto que te conozco? Me atrevo a decir que unos...4 años. Puede parecer poco, incluso yo lo siento así porque son tantas las aventuras y desventuras vividas que no me creo que quepan en 4 años.
Eres...lo bueno y lo malo de mi historia. Una historia que, como tántas, es principal y única para mí, pero para nadie más.
"Te conocí viendo pasar...trenes que nunca regresaban...tú esperabas a otro hombre en la estación, parecías cansada" (Ismael Serrano)
Quizás no fue tan poético, pero el primer cruce de mi camino y el tuyo se hizo así.
No era una estación, pero yo sí esperaba a otra persona y tú, sin querer asustarme, te fuiste introduciendo en mis tardes de adolescencia como un amigo más con el que conversar.
No te mentiré, desde el primer instante que nos miramos a los ojos supe que eras el hombre de mi vida.
Pero esa vida se torció y como decía Gasset "Yo soy yo y mis circustancias" y cómo no, ambos fuimos algo más que corazones aprendiendo a sobrevivir.
Fuimos niños con 15 años, fuimos alcohol y fiesta, noches de verano, clases de la ESO y luego el bachiller, fuimos injusticias, cumplimos los 16, los 17, los 18, tuvimos amigos y nuevas personas, mensajes de móvil y palabras al oído.
Y cambiamos la vergüenza, el ir de la mano, por preguntarnos cómo nos iría la vida 20 años después.
Lo más curioso...es que la imaginamos juntos.
Y ahora estamos aquí, sentados a los pies de un palacio, diciéndonos que jamás encontraremos a nadie que nos ame y nos cuide como sólo nosotros podemos hacerlo.
Y aún así tenemos miedo.

Y es que sólo contigo esta luchadora inconformista se olvida del mundo en el que vive y pierde la cabeza cuando le dices, sin dudarlo, "te quiero".
Y llega cuando menos me lo esperaba.

Entonces vuelves a tomar mi mano y a pedirme que nunca me vaya.
Y aunque sepa que lo haré...
esos ojos verdes me hipnotizan y sólo te respondo
que nunca me iré.

"Es la sensación de haber compartido contigo media vida,
que me obliga cuando te canto a tener mi garganta contenida." (Alejandro Sanz)

No hay comentarios: