sábado, 15 de diciembre de 2007

EL Príncipe Cascanueces

Sus piernas colgaban del sillón a cientos de kilómetros del suelo. Pequeña y frágil, esperaba con una sonrisa mientras su padre metía en el vídeo la película. Sus ojos inquietos parpadeaban una y otra vez y dejó caer el mando de sus manos unas 3 veces antes de comenzar a verla.
"Estáte quieta que lo acabarás rompiendo."
Y ella se quedaba inmóvil, como una piedrecita y aferraba el mando entre sus dedos para no dejarlo escapar ni una sola vez, como si fuera "la guardiana del mando". Unos minutos después la película comenzaba y su pequeño corazón latía incesante y lleno de vida, cómo si el hecho de estar ahí sentada delante del televisor fuera lo único maravilloso del mundo.
El Príncipe Cascanueces.
La maravillosa historia de un muchacho que se convierte en un muñeco cascanueces.
¿Era la perfección de los personajes lo que le gustaba tanto? ¿La historia quizás?...
No...aún hoy, después de más de 10 años, cuando recuerda aquella película que veía casi a diario, lo primero que viene a su cabeza era la melodía...esa dulce melodía que sacaba sus brazos desde la pantalla y con sumo cuidado la atrapaba para introducirla dentro. Y ya allí ayudaba a Clara, perseguía a los perversos ratones, liberaba de su hechizo al príncipe...y dejaba que el mago Drosselmeyer la hechizase.
Y bailaba sin cesar esa melodía una y otra vez...
http://www.youtube.com/watch?v=T8gflA3F2hs

Entonces la película llegaba a su fin y ella aplaudía feliz porque el final era el esperado y llamaba a papá porque había que rebobinarla para verla más tarde de nuevo.
La magia nunca debe perderse aunque crezcas, al fin y al cabo, cuando eras niño lo más sencillo era un mundo para ti, si sigues manteniendo eso, no será difícil ser feliz.


Si alguien quiere introducirse en uno de los recuerdos más bellos de mi subconsciente... aunque no haya podido encontrarlo en español...no importa que esté en inglés, sigue siendo mi película.
http://www.youtube.com/watch?v=JhGuD2ni6cA&feature=related es un clip de la película.

No hay comentarios: