sábado, 8 de diciembre de 2007

Quiero proteger esa mirada


Quiero ver esa mirada ahora y dentro de 50 años.

Unos ojos que esconden la más pura ingenuidad, el desconocimiento del significado de "maldad", las ganas de correr detrás de una mariposa, ver las 7 maravillas del mundo al encontrar 7 piedras en el suelo y la creencia de que más allá del sol está la perfección, allí desde donde alguien crea a las mamás como la suya.

Quiero proteger esa mirada para que nadie pueda destruirla ni siquiera dañarla y vivir para velar su existencia.

Quiero despertarme en una cabaña de paja y colgar en mi cuello un fonendoscopio y ponerme sobre la piel una bata blanca y salir y ver a los niños jugando con piedras y barro, y entrar en un pequeño edificio que sólo contenga una camilla y un grifo de agua y ayudar a las madres que vengan con sus pequeños para curarlos.

Y por la noche esperarte vestida con un traje negro y largo, con mi pelo recogido para que me lleves al teatro, y vivir de sonrisas, y comernos la noche para volver a casa, a esa cabaña de paja y dormir sonriendo porque en la puerta está aparcado tu coche.


Quiero que me ayudes a velar por ellos, esos locos bajitos que viven en la pobreza y que te miran, como él lo hace, creyendo que nadie jamás les hará daño. Si ellos lo creen, yo les prometo que nadie lo hará.


No hay comentarios: